Mi primera entrada va dedicada a "Le Petit Prince", como bien indica el título de ésta, porque creo que es una obra que toda persona debería leer.
Nunca había leído antes un libro que empezara con un prólogo del autor disculpándose porque le ha dedicado esta obra a una persona grande, que un día fue niño, como tú, como yo.
Esta obra llegó a mi cuando era una niña de apenas unos 7 años de edad, en forma de guión teatral, recuerdo que repartieron los personajes y a mi me tocó ser la ROSA...LA ROSA! Estaba encantada porque cuando me leí el guión (con ayuda de mi madre debido a mi corta edad) me enamoré del Principito, de como él veía las cosas, cosas que para nosotros son tan complicadas y él las veía/hacía tan sencillas, quería vivir esas aventuras, y la Rosa, me marcó mucho, por el amor que le tiene el protagonista y como se preocupa por ella durante toda la novela era increíble.
Podría decir infinidad de cosas sobre esta genial obra pero ya iré hablando más de él.
En definitiva, considero que todo el mundo debería tener un "petit prince" en su vida, o bien, tener una "Rosa" en tu vida, a la que poder proteger y querer tanto como él la quería.
Os dejo una de las citas del libro, que me agradó mucho, entre otras:
"Para mí no eres todavía más que una personasemejante cien mil personas. Y no te necesito.Y tú tampoco me necesitas.No soy para ti más que una persona, semejantea cien mil personas. Pero, si me conoces, tendremosnecesidad el uno del otro. Serás para mí único en elmundo. Seré para ti única en el mundo."
(Saint Exupèry)
Carpe Diem,
Karen ^^
Me encanta este libro...saludos ;)
ResponderEliminar